26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Alumnos de 4to grado enunciaron con fervor su, «sí prometo»

Sáenz Peña. Este martes durante la fría mañana, se llevó a cabo en Sáenz Peña el acto por el Día de la Bandera.

Primero se realizó el izamiento de la Enseña Nacional, luego de la entonación de Himno Nacional se escucharon las palabras alusivas, donde también se recordó al Almirante Guillermo Brown.

La Supervisora del Nivel Primario, Gladys Abad, tuvo a su cargo tomar la promesa de lealtad a la bandera a los centenares de niños de 4to grado de los establecimientos educativos de la ciudad y zona rural.

Guadalupe Aldama, docente de la Escuela N° 31 recordó  al Almirante Guillermo Brown como “el más grande héroe naval de nuestra Patria. Su vida fue un germanamente hacer y preservar, de origen irlandés, brindo su vida, sus conocimientos navales a favor de la Patria”.

El acto estuvo encabezado por el Presidente del Concejo Municipal Pedro Egea, el director de la Regional Educativa VII Rogelio Mosqueda, demás autoridades municipales, educativas, concejales, funcionarios policiales y demás fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y público en general.

Luego se coloco una ofrenda floral en memoria de Manuel Belgrano. También se colocó una ofrenda floral al pie del busto del Almirante Brown.

El presidente del Concejo Municipal Pedro Egea, felicitó a los alumnos y a los padres que año tras año cumplen con esta tradición “como una forma de ir marcándoles el camino y respeto por los símbolos nacionales y más aun a la Bandera, algo que nos identifica en cada lugar que vayamos”

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la esquina de calle 12 y 7 donde los alumnos esperaban para la jura de Lealtad a la Bandera. Numerosos niños de cuatro grado de los distintos establecimientos educativos realizaron este tradicional acto con un fuerte “Si, prometo”.

Compartir