25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Alumnos del CETT podrán acceder a cursos de capacitación que el Municipio dicta en los CICs

Sáenz Peña. La firma tuvo lugar en la tarde del miércoles, en las instalaciones del NIDO y contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; María Cristina Merlo – directora del Servicio Educativo Terapéutico del Centro de Atención al Desarrollo Infantil -CETT- U.E.P N° 100,  y el subsecretario de Acción Social del municipio German Arriola.

El convenio tiene por objeto posibilitar que los concurrentes del CETT puedan participar en los cursos de capacitación y formación que LA MUNICIPALIDAD ofrece en los Centros Integradores Comunitarios (CICs) comenzando, en esta primera etapa, en el NIDO.

Las autoridades del CETT destacaron la importancia de contar con la posibilidad de que los alumnos de la institución puedan capacitarse, dado que la formación es una herramienta muy valiosa para los mismos.

Cabe remarcar que tanto el traslado, como el acompañamiento de los alumnos del CETT hacia el NIDO queda bajo la responsabilidad de la institución, así como la designación de las personas que accedan a cada curso.

El Intendente sostuvo que desde el municipio se brindan capacitaciones gratuitas como herramientas que les permiten a las personas afianzarse en oficios y de esa forma generar fuentes de trabajo.  En este caso, a través del convenio surge la posibilidad de que quienes asisten a esta institución que trabaja en la educación especial puedan acceder a esas capacitaciones.

Compartir