27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Alvarez sobre los residuos: «es importante que el vecino nos acompañe responsablemente»

Sáenz Peña. El secretario de Servicios Públicos pidió colaborar respetando días y horarios de la recolección en la ciudad. Habló de multas para quienes no respetan.

El funcionario explicó que la Municipalidad de Sáenz Peña desarrolla un servicio de recolección de residuos «eficiente, organizado por zonas, sobre la base de días y horarios estipulados previamente».

«Necesitamos que el vecino nos ayude y lo puede hacer asumiendo su responsabilidad comunitaria en el cumplimiento de la disponibilidad de los residuos en esos días y en esos horarios, sino es complicado poder tener un servicio eficiente más allá de lo hecho desde Servicios Públicos», dijo, y pidió «sumar esfuerzos para consolidar un escenario urbano ordenado y saludable, porque eso es una tarea conjunta”.

Pablo Alvarez recordó que el cronograma de recolección se cumple los lunes, miércoles y viernes se retiran residuos comunes; martes es el turno de los reciclables y sábados en la zona comercial (calles 10, 12 y 14, desde autovía hasta avda. 33) se realiza limpieza general con recolección de cartones. Mencionando que los jueves, sábados y domingos no hay ningún tipo de recolección, «pedimos a los vecinos que nos acompañen responsablemente y recuerden que durante esos días los cestos deben permanecer vacíos y limpios”.

«Queremos ser muy insistentes con esto, y esperamos obtener  desde el vecino acompañamiento, ya que el no cumplimiento del horario generara que se aplique la Ordenanza sobre Faltas a la Seguridad e Higiene”, mencionó el funcionario, y remarcó que «la gestión del contador Bruno Cipolini persigue una ciudad limpia, ordenada y saludable, y para conseguirla se necesita del esfuerzo de todos sus protagonistas».

Compartir