18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Amplían y revisten canal de avenida 1 en el Ensanche Sur

Sáenz Peña. Este viernes comenzó a ejecutarse la tercera etapa de la obra, según lo indicado por Pablo Álvarez, secretario de Servicios Públicos. Se trata del canal de calle 18 y avenida 1 del Ensanche Sur donde actualmente se realiza el hormigonado de la calzada.

Álvarez  recordó que la obra comenzó con la ampliación y revestimiento de dicho canal en el tramo de calle 18 entre 3 y 5. Los trabajos continuaron por avenida 1 desde la 18 a la 22 y luego se procedió a romper ambas manos de la calzada para quitar las alcantarillas,  construir un canal más amplio y revestirlo.

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, comentó que en esta tercera etapa se realiza el hormigonado de la avenida, dado que se culminó el revestimiento del canal, por lo que en los próximos días volverá a estar habilitado el tránsito en la zona.

«Desde el  Municipio se trabaja continuamente en la limpieza de canales troncales, cuneteo, construcción de nuevos canales de desagües; además de la ampliación, readecuación y mejoramiento de los ya existentes», dijo el funcionario, y remarcó que «todas estas acciones permiten amortiguar el efecto de las precipitaciones, optimizando  la capacidad de escurrimiento del agua en distintos puntos de la ciudad».

Compartir
Opción de Noticias