25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Diócesis San Roque vive hoy y mañana la gran fiesta de Pentecostés

Sáenz Peña. Mediante las redes sociales habrá dos jornadas, destinadas a la preparación y la vigilia. Las pastorales tendrán asignados distintos momentos. Monseñor Barbaro compartirá un vivo con jóvenes. Está destinado a todas las edades.

El sacerdote Rubén Pérez dialogó este viernes con LT16 AM950 y dió detalles de la gran fiesta que se constituye en el «Cumpleaños de la Iglesia».

«Esperamos vivir dos jornadas muy especiales y por eso invitamos a todas las comunidades de la Diócesis, y para ellos hemos pensado y diagramado, por sugerencia de nuestro Obispo, abrazarnos mediante #SanRoqueEnRed que es una forma de unirnos en oración y a través de las redes sociales», dijo el padre Rubén.

Según puntualizó el sacerdote las actividades, a modo de preparación de la celebración de Pentecostés, que para los católicos es la celebración de la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia, «nos prepararemos para recibir al Espíritu Santo que el Señor nos prometió para asistirnos y acompañarnos siempre y lo haremos con actividades desde nuestros hogares», dijo.

«Queremos que todos se sumen a través de las redes sociales, y que nos ayuden a compartir la información para que nadie se pierda esta gran fiesta», sostuvo el padre Rubén.

A Pentecostés también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.

Compartir