26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Noé Khon le tiró la oreja a los algodoneros y sojeros que hablan más de los forestales

Sáenz Peña. El empresario apuntó contra los que critican a su actividad y hablan sin saber. Defendió al Gobierno que habilitó los trabajos nuevamente. Y pidió regularizar contratados en Bosques.

El presidente de la Federación de Productores e Industriales Forestales de la provincia reconoció que, “gracias al gobernador”, el sector está trabajando, y se refirió a la existencia de prejuicios populares señalando que »la gente ve un camión con rollizos en la ruta y habla mal de nosotros», y “son muchos chaqueños los que vive de eso”.

“Antes que algodonero y sojero el Chaco fue forestal, pero hay organizaciones que no nos quieren”, fue la frase de fuego con la que Khon defendió su actividad y apuntó a otros dirigentes, aunque no tuvo el valor de ponerles nombre y apellido.

“Creo que todos estamos pasando realmente un momento muy difícil, que es histórico. A pesar de esto, el sector forestal está trabajando con todas las medidas de seguridad; pero gracias al gobernador, que se ha puesto firme ante la Nación, hoy el sector está trabajando. Es algo muy satisfactorio, porque si se ve mira interior, el Chaco se está moviendo y, en gran parte, tiene que ver el sector forestal”, reflexionó Noé Khon.

Explicó además que, “no es fácil, pero en el interior la estamos peleando. Desde Presidencia de Plaza para acá, Los Frentones y Castelli, se está trabajando. Creo que hay organizaciones que están totalmente en contra del sector forestal, y no tienen fundamento; pero quiero decir a toda esta gente que, primero que todo, el Chaco antes de ser algodonero y sojero, fue forestal”.

“Gran parte de nuestra vida la dejamos en el monte, pero hay un mal concepto de la gente. Cualquier persona que va por la ruta y ve un camión con rollizos, empieza a hablar contra el sector forestal, pero de esa madera vive muchísima gente”.

El dirigente habló luego de la disminución de la tarea de desmonte en el Gran Chaco. “Nosotros los forestales somos los que más nos preocupamos para que se denuncie a quienes están con una topadora haciendo lo que no hay que hacer. Lo que recibe la provincia del Fondo de la Ley de Bosque es un pavada en comparación con lo que gastan; por eso apoyamos los controles y denunciamos a quienes estén haciendo las cosas mal”, subrayó. “¿Qué productor que tiene más de 1.000 hectáreas defiende al sector forestal?”, se preguntó

Pide tener en cuenta que ”hace más de 100 años que está la actividad forestal acá, y se consume esa madera; hay que poner las cosas en su lugar, pero también hay que tener un plan de forestación”. “El gobierno tienen buen personal, pero hay gente que está hace 8 o 10 años trabajando y son contratados”, remató Noé Khon.

Compartir