• Home »
  • Saenz Peña »
  • Amud quiere actualizar los protocolos de actuación con los animales y el cese de su exhibición

Amud quiere actualizar los protocolos de actuación con los animales y el cese de su exhibición

Sáenz Peña. La diputada presentó un proyecto de Ley que generó polémica y que busca prohibir los zoológicos. Al dialogar con LT16 destacó el trabajo del saenzpeñense y dijo que no hay que temer a dar el debate y enriquecer la ley.

La diputada Nadia García Amud fue consultada por LT16 AM950 sobre su proyecto de ley por el que pretende prohibir los zoológicos en territorio chaqueño y reformular, los que ya existen.

Dijo la legisladora que «desde el principio se sabía que el título iba a generar consensos y disensos porque hay muchas personas que están de acuerdo, otras que no. Yo siento que hay mucha desinformación de gente que salió a opinar del proyecto”.

Amud dijo que incluso no fueron pocos quienes preguntaron “a dónde mandaría a los animales”.

“En realidad, el proyecto prevé una reconversión de todos los parques zoológicos y complejos de la provincia del Chaco, con los nuevos lineamientos que se están viendo a nivel mundial y también a nivel nacional, a los que están adhiriendo muchas provincias”, explicó.

“Para nosotros es fundamental en relación a la protección de la fauna ambiental. Sé que Sánez Peña, al no haber leído el proyecto entendió que la idea era cerrarlo y es todo lo contrario. De hecho, en una parte del articulado ponemos que el Ejecutivo le otorgue una asignación específica de recursos, también la continuidad laboral de quienes están trabajando allí y también darles capacitaciones con respecto a los nuevos protocolos de actuación con los animales», mencionó.

La legisladora advirtió también que «esta reconversión en Centros de Conservación de Especies y Educación Ambiental no tendría mucha diferencia de lo que es el Complejo hoy más que adecuar las jaulas, los tamaños, la manera de alimentarlos. La diferencia más radical es el hecho de que ya no se los puede exhibir a los animales. Está demostrado que exhibirlos los violenta, la gente no les hace bien”.

Destacó el trabajo del Complejo de Sáenz Peña, pero insistió: “Nosotros queremos dar un paso adelante y adecuarnos a las normativas que nos demanda la actualidad y agregar estos protocolos y reconvertir a los complejos en Centros de Conservación de Especie y de Educación Ambiental”.