27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Analizan restringir la circulación después de las Fiestas de Fin de Año

Resistencia. Así lo analizó el Comité de Monitoreo y Seguimiento del COVID-19. Serían por el término de dos semanas a partir del 1 de enero. Esta restricción apunta a ser una medida preventiva ante la más que probable posibilidad de que tanto en los festejos de Navidad como en los de Año Nuevo se hayan producido o se produzcan brotes de la enfermedad.

La gran cantidad de fiestas clandestinas masivas que se dieron en el Chaco durante Nochebuena y Navidad encendieron la luz de alarma en el gobierno, quienes dan por hecho que durante la Nochevieja y Año Nuevo esta situación se repetirá.

Es por eso que ante la más que inminente disparada de casos de COVID-19, desde el Comité de Monitoreo y Seguimiento provincial, se analiza volver a tomar medidas de restricción de circulación.

La idea es evitar que estas personas que ya se contagiaron, continúen esparciendo aún más la enfermedad, generando un escenario más complejo y que provoque un estrés en el sistema de Salud.

Alejandro San José, miembro del Comité, explicó que la medida que está aún bajo análisis abarcaría las primeras dos semanas de enero. La misma consistiría en el regreso de la alarma sanitaria, con lo que la restricción se circulación, salvo para esenciales y emergencias, volvería a aplicarse de 21 a 7.

“Si bien los niveles de positividad (casos positivos en relación a testeos realizados) está con una tendencia a la baja, por debajo del 20 por ciento, en el Comité se analizó que es muy probable que en las fiestas se generen casos y brotes. Entonces la mejor forma de prevenir el incremento de casos producto de estos brotes es restringir las primeras dos semanas de enero”, explicó el especialista.

Compartir