26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ángel Rozas y la convocatoria a todos los radicales para noviembre

Resistencia. Luego de que se conociesen los resultados del escrutinio provisorio el exgobernador, Ángel Rozas, admitió que «fue una media sorpresa» el resultado, dijo.

«Era muy optimista con respecto a las primarias dentro de ‘Chaco Cambia’, porque no es que no nos costó un esfuerzo militante importante», afirmó Rozas ante Canal 9, asegurando que Leandro Zdero y Juan Carlos Polini como cabezas de la Lista 503 A «le dan un aire fresco a la coalición del radicalismo». Afirmó que esto se impuso ante la amplia experiencia de Roy Nikisch (exgobernador) y Aída Ayala (exintendenta de Resistencia y actual diputada nacional), principales precandidatos a diputados nacionales por la Lista 503 B.

El Dr. Rozas también afirmó que «hicimos una elección extraordinaria. La verdad, ganamos por una tremenda diferencia». Y agregó que consideraba que «con el peronismo íbamos a tener una mejoría segura, porque caminé bastante la provincia y percibí un enojo de la gente con el gobierno provincial y nacional, y una apatía con el arco político en general. Con todos nosotros».

En esta línea, el referente radical sostuvo que «hay que entender a la gente, que está viviendo momentos de angustia y dramáticos por un montón de cosas». Por ello, contó, «creímos que íbamos a ganar, pero sabía que era difícil ganarle al peronismo».

En cuanto a la interna del radicalismo, Rozas sostuvo que «realmente fue una gran sorpresa la diferencia que sacamos a las listas que competían dentro de Chaco Cambia», pero sobre todas las cosas, lo novedoso fue que en localidades con gobierno peronista, como en Villa Ángela, haya obtenido la UCR la mayoría de los votos.

El exgobernador también destacó la campaña lograda en Sáenz Peña, donde la lista 503 A, que integra Carim Peche como candidato a diputado provincial, haya logrado imponerse. «Peche ratificó su liderazgo total y absoluto en su localidad. Es un hombre muy querido», afirmó Rozas.

En este punto, subrayó con contundencia que «nuestra lista sola le ganó al peronismo» en la Termal. Y agregó que, sumado a las demás listas de la oposición, «fue una victoria muy contundente en Sáenz Peña».

Este triunfo se replicó en localidades como Resistencia y Castelli, donde el radicalismo se impuso fuertemente, con la mayoría para Zdero y Polini.

El exgobernador Rozas no obstante sentenció que «estas son las elecciones primarias, es decir ver qué lista ganó en cada coalición». Y agregó que tras el triunfo de la lista 503 A «Yo Cambio», convocará «urgentemente» a las otras dos listas de la oposición (B y C) de cara al 14 de noviembre con las elecciones generales, ya que «tenemos un partido muy grande contra el oficialismo».

Reconociendo que «no es fácil ganarle» al peronismo, Rozas apuntó que «si algún amigo radical se pone a dormir la siesta, se va a despertar bastante asustado». Por su parte, sostuvo con firmeza que «a mí no me van a sorprender, voy a trabajar con toda la energía que pueda, y después la gente dirá quién gana».

«Dormirse en los laureles en política es tremendo», advirtió Ángel Rozas a sus pares que celebran el triunfo.

En cuanto al electorado que eligió al radicalismo este domingo, Rozas aseguró que «no son todos votos propios, de ninguna manera», reconociendo el acompañamiento de gran parte de la ciudadanía que no está afiliada al sector. Estos votantes «seguramente están apostando a un cambio, y vieron que Polini y Zdero de alguna manera lo representan», consideró.

«El radicalismo puede movilizar en unas elecciones generales, hasta 32 % de los votos genuinos junto a otros partidos, el peronismo más. El resto son votos que en una elección te pueden acompañar y en otra no», afirmó Rozas en la misma línea.

«Si entendemos a la gente y somos el cambio que nos está reclamando, los votos serán el resultado», afirmó.

El 12 de septiembre, una fecha cargada de radicalismo
El Dr. Ángel Rozas, quien fue gobernador del Chaco durante ocho años entre 1995 y 2003, recordó aquél 12 de septiembre de 1999 cuando fue reelecto como primer mandatario provincial con más del 60 % de los votos. Y reveló que «tenía la esperanza de que por lo menos se diera algo parecido, la victoria. Se ve que el 12 de septiembre es una fecha especial al menos para mí».

 

Compartir