• Home »
  • Cultura »
  • #Aniversario106: Municipio propone concursos de fotografía y escritura para celebrar

#Aniversario106: Municipio propone concursos de fotografía y escritura para celebrar

Sáenz Peña. Se trata de los concursos de Fotografía y Textos “S.P. Identidad Colectiva” y el de Fotografía para Adolescentes “Capturando mi ciudad”. Se extenderán desde el 12 de febrero hasta el 16 de marzo.

La propuesta de participar en dos concursos busca alentar a los saenzpeñenses de todas las edades a contar su historia en la ciudad, su mirada, sus vivencias ya que cada persona tiene una visión distinta de su localidad, que forja mediante las vivencias experimentadas en ese lugar. No obstante, habrá sitios que resultan significativos para más de un vecino, historias que se cuentan como propias, paisajes naturales y culturales que definen al ciudadano, esto significa que existe identidad colectiva.

Por esto se proponen dos concursos: uno para mayores de 18 años donde pueden participar todos, aficionados y profesionales, con fotografías o textos, y otro para adolescentes de 13 a 18 años utilizando la plataforma de Facebook como lugar de selección de las fotos ganadoras.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y TEXTOS LITERARIOS “S.P. IDENTIDAD COLECTIVA”

Las distintas formas de expresión artística son estéticas de significados y sentimientos compartidos, que permiten fortalecer el sentido de pertenencia a nuestra comunidad. Para acompañar estas iniciativas y revalorizarlas se invitan a profesionales y aficionados sáenzpeñenses a participar del concurso de fotografía y expresión literaria “S.P.: Identidad Colectiva” en el que podrán presentar imágenes o textos que tengan como escenario la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y que representen aspectos o costumbres sociales comunes a la identidad su gente.

El concurso propone fotografiar y escribir sobre espacios, personas, lugares, objeto, actos y situaciones de su entorno que consideren parte de la identidad ciudadana.

Sobre el concurso:

1.       Podrán participar ciudadanos y residentes mayores de 18 años de Presidencia Roque Sáenz Peña.

2.       Habrá dos (2) categorías para concursar:

·           FOTOGRAFÍA

·         TEXTOS LITERARIOS: en prosa (anécdotas históricas o personales), o en poesía.

3.       Se premiarán 12 obras inéditas de cada categoría, donde cada participante podrá presentar, únicamente, una (1) fotografía o texto cuya temática sea acorde a los objetivos del concurso.

4.       El plazo de entrega de obras se extenderá desde el día 12 de febrero hasta el 16 de marzo de 2018 a las 23:30 horas.

5.       El trabajo deberá ser enviado al correo electrónico [email protected]   o presentado en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo en FORMATO DIGITAL.

6.       La selección de los trabajos estará a cargo de un jurado propuesto por las áreas involucradas.

7.       Las bases completas serán publicadas en el Facebook de la Subsecretaría de Turismo: Turismo Sáenz Peña o podrán ser retiradas de la sede de la Subsecretaría en el Complejo Termal.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA ADOLESCENTES “CAPTURANDO MI CIUDAD”

El concurso “Capturando mi Ciudad” invita a los adolescentes sáenzpeñenses a apropiarse a través de imágenes obtenidas por dispositivos digitales de la ciudad. Sus lugares de encuentro, los usos de los espacios, las personas, edificios, cosas que consideran significativas y representan su identidad de jóvenes ciudadanos.

Las fotografías pueden ser tomadas con tablets, teléfonos celulares o cámaras digitales y enviadas por mensaje privado a la Subsecretaría de Turismo en su página de Facebook: Turismo Sáenz Peña.

Sobre el concurso:

1.       Podrán participar ciudadanos y residentes de entre 13 a 18 años de Presidencia Roque Sáenz Peña.

2.       Se premiarán 5 obras inéditas, cada participante podrá presentar, únicamente, una (1) fotografía cuya temática sea acorde a los objetivos del concurso

3.       El plazo de entrega de obras se extenderá desde el día 12 de febrero hasta el 16 de marzo de 2018 a las 23:30 horas y deberá ser enviado por mensaje privado al Facebook de la Subsecretaría de Turismo: Turismo Sáenz Peña.

4.       La selección se realizará a través de la contabilización de “ME GUSTA” que obtenga la fotografía en la página de Facebook de la Subsecretaría de Turismo: Turismo Sáenz Peña. La foto se subirá a la página de Facebook, el día 17 de marzo para que los usuarios de esa red social puedan darle los “ME GUSTA” para que la misma sea seleccionada.

5.       Las bases completas serán publicadas en el Facebook de la Subsecretaría de Turismo: Turismo Sáenz Peña o podrán ser retiradas de la sede de la Subsecretaría en el Complejo Termal.