• Home »
  • Chaco »
  • #Aniversario106: repavimentación, remodelación en Parque Industrial y un hangar para el aeropuerto

#Aniversario106: repavimentación, remodelación en Parque Industrial y un hangar para el aeropuerto

Sáenz Peña. El mandatario chaqueño aludió a la importancia de fortalecer a los municipios como una política de Estado de la gestión provincial.

“Venimos a celebrar, pero también a dejar un mensaje de compromiso. Para seguir trabajando juntos para propiciar más y mejores oportunidades de desarrollo para todos los saenzpeñenses”, apuntó el mandatario.

“El Estado tiene que estar siempre del lado de la gente, y gestionando todas las herramientas que tiene a su disposición para trabajar por mejoras en la calidad de vida de la ciudadanía”, mencionó Peppo. Y agregó: “Por eso, en este aniversario, hemos venido a anunciar obras que sabemos que fueron requeridas por la comunidad, como la repavimentación de las calles 12 y 10; trabajos en el Parque Industrial como también la transferencia del inmueble del Centro Democratico Español”.

Asimismo, el jefe de Estado provincial aludió a la importancia de continuar los trabajos con el municipio en el marco de la emergencia hídrica que afectó a la comunidad. “Tenemos que trabajar fuertemente  y manejar de manera sustentable todos nuestros recursos. Para mitigar los efectos de la emergencia como para prevenir situaciones similares”, subrayó el mandatario.

ANUNCIOS PARA SÁENZ PEÑA

Durante su discurso, el gobernador Domingo Peppo anunció la repavimentación de la calle 10 desde la calle 37 a la 51, y de la calle 12 de la 33 a 51, vías de comunicación importantes para la ciudad.

Así también, confirmó trabajos de remodelación y ampliación de la Aduana ubicada en el Parque Industrial; y la construcción de un hangar para el aeropuerto de la ciudad.  Además, hizo entrega al intendente Cipolini de un proyecto de ley que habilitará la transferencia del Estado provincial al municipal del inmueble donde funciona el centro chaqueño.

COMPROMISO DE LA GESTIÓN PROVINCIAL CON EL MUNICIPIO

Bajo el lineamiento de fortalecer los municipios y ciudades chaqueñas, la gestión provincial avanzó en múltiples obras y trabajos en Sáenz Peña. Entre las gestiones más significativas del 2017 se encuentran: la entrega de 300 títulos de propiedad; 12 obras de infraestructura en ejecución y otras 12 terminadas con una inversión total de más de 200 millones de pesos; como también tres obras de Vialidad Provincial terminadas y una en ejecución.

También, desde SAMEEP se avanza con la obra del acueducto, obra que está en ejecución y lleva una inversión de 420 millones de pesos.   En tanto que SECHEEP invirtió el año pasado más de 22 millones de pesos en cuatro obras de infraestructura eléctrica y ejecuta otra más. En lo relativo a la cartera educativa, a lo largo del 2016 se concretaron dos obras de infraestructura escolar que demandaron una inversión de más de 42 millones de pesos.