15 mayo, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Año electoral, y se nota: El PJ vuelve a echarle manos al Parque de los «varios nombres»

Sáenz Peña. El espacio ubicado sobre la Avenida 28. La campaña electoral apura las obras. La concejal Lita, según ella candidata a intendente puesta para las próxima municipales, aprovecha para hacer fotos. Ese lugar fue primeramente el parque del Centenario (gestión Capitanich) y luego parque Del Encuentro (gestión Peppo). Ahora se proyecta completar la obra que espera desde hace años y que Peppo quedó a deber porque lo «bajaron de su candidatura». 

El entonces gobernador Domingo Peppo dejó habilitado en julio de 2017, en plena campaña electoral, la primera etapa del Parque del Encuentro en Presidencia Roque Sáenz Peña, con un multitudinario festival donde participaron bandas locales y con el cierre de Agapornis.

Dijo que  las obras, demandó una inversión de más de 32 millones de pesos. Muchas de estas obras fueron abandonadas por completo como los sanitarios y las oficinas. A lo hecho y anunciado le faltaron cosas, las fuentes de agua jamás se vieron.

El ex ministro Fabián Echezarreta dijo sobre la obra que sería «un espacio urbano de referencia que marcará una transformación para la ciudad”.

La gestión Peppo dejo que las instalaciones se destruyeran.

Pero ese mismo espacio fue ya anunciado con anterioridad en otra gestión de Capitanich, y según anunció el gobernador en aquellos años era un regalo para la ciudad por el Centenario. Es más el parque, se emplazaría en el terreno donde no pudo Capitanich construir el nuevo hospital. Parque del Centenario, así se anunció esa obra.

Ahora, Capitanich puso a un nuevo funcionario saenzpeñense a caminar en terrero, de cara a las Legislativas, y buscando sembrar hacia adelante. tal vez para potenciar la deshilachada imagen de la concejal Lita, cada día más peleada con la militancia, que es la que junta los votos,

Lita publica en su redes sociales imágenes del Parque del Encuentro y menciona recorridas por las obras que son visitadas por el ministro Santiago Pérez Pons.

Esas son las obras de la segunda etapa que jamás cumplió Domingo Peppo, porque cuando Peppo quería su reelección prometió ampliar el parque, pero cuando lo «bajaron» se olvidó de sus promesas.

Hoy se proyectan Pistas de Skate, Canchas de Fútbol, Canchas de Tenis, Anfiteatro, más iluminación, pavimentación y veredas por todo el parque.

No es una nueva obra, es saldar una deuda con la ciudadanía. Deuda del Gobierno peronista, del mismo peronismo que así como sentó a Capitanich en el sillón por acuerdos lo sentó a Peppo y con más acuerdos lo volvió a sentar a Capitanich y premió a Peppo con un cargo en Paraguay.

 

Compartir