26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pablo Álvarez: «El sistema de desagües que se construye es una inversión poca veces vista»

Sáenz Peña. El funcionario municipal se refirió a las nuevas alcantarillas habilitadas en calle 51 y en avenida 28. Las obras permitirán escurrimiento más ágil de agua pluvial, y lleva tranquilidad a la ciudad tras los episodios vividos años atrás.

El secretario de Servicios Públicos Pablo Álvarez destacó el gran esfuerzo económico de la gestión que lleva adelante el intendente Bruno Cipolini, comparando en grado de importancia las obras que se ejecutan con las defensas que se hicieron hace 20 años.

En la Termal, luego de las inundaciones que llevaron a la comunidad y al entonces intendente Carim Peche a cortar la ruta para hacer una zanja que desagote la ciudad, se planificó un plan director de drenaje pluvial, las defensas definitivas. Sin embargo, años más tarde Sáenz Peña sufrió por dos años consecutivos el duro embate de las aguas de lluvia, teniendo que desagotar la ciudad mediante bombas móviles, observándose dificultades en el sistema de drenaje dentro de la ciudad.

Pablo Álvarez dijo a OdeN que «el sistema de desagües que se construye es una inversión poca veces vista, y que tal vez solo se compare con la obra de defensas definitivas de alrededor de 20 años atrás». «Lo que hoy se está haciendo es gracias a un gran esfuerzo económico de la gestión que lleva adelante el intendente Bruno Cipolini, inversión que el vecino no verá porque queda bajo tierra, pero que le asegurará no tener que vivir episodios de tanta tristeza e impotencia».

De esta manera Pablo Álvarez, secretario de Servicios Públicos, destacó la finalización de obras como la alcantarillas de calle 51 en la esquina de la 38 y de 32, además de la que se está finalizando en la avenida 28 entre 7 y 9.

Compartir