18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Anses paga un bono a quienes decidieron adoptar a un menor en las etapas iniciales de su vida

Buenos Aires. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó la entrega de un nuevo bono por única vez, ascendente a $ 183.156, que será descontado según el calendario de pagos de marzo de 2024.

Este incentivo se suma al aumento del 27,18% establecido por la Ley de Movilidad y al refuerzo económico de $ 70.000 destinado a ciertos grupos de beneficiarios. El bono adicional se otorgará a aquellos individuos que hayan adoptado a un menor de entre 2 meses y 2 años de edad, ya sea desde su nacimiento o desde el momento de la adopción. Para ser elegible, el ingreso familiar no debe superar los $ 2.154.806, o a nivel individual, no debe exceder los $ 1.077.403.

El proceso para solicitar este bono de $ 180.000 implica realizar el trámite en las oficinas de ANSES, según las indicaciones proporcionadas por el organismo. Este monto único se pagará anualmente y está destinado a apoyar a aquellos que decidieron adoptar a un menor en las etapas iniciales de su vida.

Los requisitos para solicitar el bono incluyen la presentación de la sentencia de adopción, estar dentro de los topes de ingresos establecidos y contar con los documentos pertinentes de los padres, del menor adoptado y su partida de nacimiento. ANSES enfatiza la importancia de cumplir con estos requisitos para garantizar un proceso fluido y efectivo al solicitar este beneficio adicional.

En caso de cumplir con los requisitos, el beneficio estará habilitado a los siguientes grupos:

    • Trabajadores en relación de dependencia
    • Personas que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART)
    • Trabajadores por temporada
    • Trabajadores rurales
    • Personas que cobren la Prestación por Desempleo
    • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra
  • Personas que cobren o hayan cobrado la Asignación Universal por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación por Embarazo (para nacimientos o adopciones desde el 24/01/2021)
Compartir
Opción de Noticias