24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Persiste sin solución el conflicto en la EFA El Zanjón por el director denunciado

Quitilipi. Desde la Regional Educativa jurisdiccional admiten que «no se puede hacer mucho» tras la Resolución de la gestión anterior que devolvió en el cargo al director  Walter Raúl Brassart que fue sumariado y apartado del cargo tras comprobarse faltantes de dinero. Aún la comunidad educativa no se reunió con funcionarios de Educación.

Beto Portillo, director regional de Quitilipi, fue consultado por el conflicto de la EFA El Zanjón, y en una entrevista con LT16 mencionó que por el momento el Ministerio de Educación no impediría el regreso del director denunciado por malversación de fondos. En la nota Portillo apeló al diálogo y renegó de la versión de una posible toma del establecimiento.

La escuela mencionada está inmersa en un escándalo de novela, con tramas de encubrimiento, que data del año 2014 por desmanejo de dinero. La comunidad educativa acercó al Ministerio en diciembre un pedido para que Walter Raúl Brassart no quede al frente de la Dirección, ya que fue denunciado, sumariado, separado del cargo, pero por cuestiones políticas la gestión saliente de Lineras lo volvió a dejar frente a la institución. Beto Portillo dijo que hay que respetar los tiempos administrativos.

Compartir