23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Policía detiene a dos «motochorras» tras robar a una estudiante

Sáenz Peña. Dos mujeres a bordo de una motocicleta, en la modalidad de motochorras, asaltaron a una estudiante, a quien le arrebataron el celular, para luego darse a la fuga. Las cámaras de la ciudad fueron un gran aporte para dar con las delincuentes.

Cada vez más son los casos de asalto perpetrados por mujeres y resulta de una preocupación para las autoridades policiales y de la justicia, según apuntaron los consultados.

El hecho sucedió en la siesta de ayer jueves, en calle Comandante Fernández (12) y avenida 1 del Ensanche Sur, cuando la víctima, en la intersección de las esquinas mencionadas, fue abordada por dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta, donde una de ellas tras amenazarla le sustrajo el celular.

La rápida intervención policial por parte de la División de Investigaciones, con ayuda del monitoreo de las cámaras de municipio, pudo dar con la identidad de las dos arrebatadoras. Tras dichas imágenes fílmicas, es que los investigadores se trasladaron hasta el domicilio de una de ellas, donde se identificó a la joven de 20 años, mientras que su cómplice de 18 años, también fue conducida hasta sede policial, para quedar a disposición de la fiscalía de turno.

Otro dato que surge de este nuevo delito, es que están siendo autores de hechos violentos, como ser robos en la modalidad de arrebatos, personas que no tienen antecedentes policiales, como estas dos jóvenes que asaltaron y le robaron el celular a otra mujer.

También un caso de robo que sucedió hace unos días, en una tienda céntrica, donde fueron detenidas dos mujeres que estaban robando ropas desde el interior de una tienda. Y según se pudo saber, también esas dos mujeres no cuentan con antecedentes por delitos, las mismas también fueron detenidas por personal de la División de Investigaciones.

Compartir