19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Anunciaron un aumento salarial y nuevos ascensos en la Policía

Resistencia. Este sábado por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich encabezó un acto junto a la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, para dar a conocer el nuevo aumento salarial para los agentes de la Policía del Chaco, la concreción de ascensos, entrega de nuevos vehículos y un reconocimiento especial por trabajo en pandemia.

“Hoy reivindicamos una política salarial que permite un salario inicial de agente de $59.000 a partir de julio y casi $63.000 para agosto, eso implica cerca del 63% del incremento remunerativo en el transcurso de este 2021”, indicó el gobernador, y recordó que “habíamos logrado un mejoramiento en el 55% durante el 2020, y hemos tenido un esfuerzo este año que supera las previsiones inflacionarias”.

En esa línea, también anunció 1.139 ascensos y la incorporación de 85 nuevos agentes egresados de la Escuela de Policía de Chaco.

A su vez, el mandatario manifestó que “he dado instrucciones a la ministra de Seguridad y al jefe de la Policía para que conste en cada uno de sus respectivos legajos una orden de mérito en virtud del servicio prestado durante la pandemia”. “7.300 agentes honran su uniforme trabajando abnegadamente para servir a nuestros ciudadanos”, remarcó.

Junto a los anuncios, también se realizó la entrega de nuevos vehículos para la seguridad “son más de 606 entre autos y patrulleros, y el resto motos”, precisó el gobernador, y explicó que ya son “cerca de 1.400 entre vehículos y motos, más vehículos de traslado que forman parte del patrimonio y la jerarquización de la Policía”.

Compartir
Opción de Noticias