26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Apertura de la Feria del Libro: «Promovemos la lectura que es libertad, democracia y derechos», dijo Peppo

Resistencia. La fiesta de la literatura contará nuevamente con libros al 50%, en un esfuerzo conjunto del Estado chaqueño y las editoriales participantes. Se presentarán más de 45 nuevos títulos de autores locales, habrá destacadas figuras del ámbito nacional, espectáculos, talleres y propuestas artísticas que buscan promover el quehacer cultural chaqueño.

El gobernador Domingo Peppo encabezó junto al intendente de Resistencia Jorge Capitanich, la apertura de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco lee para crecer”, que se desarrollará hasta el domingo 18 de junio en el Domo del Centenario, de 9 a 22.

Acompañaron la apertura, el titular de Librería Contexto Rubén Duk, funcionarios provinciales, municipales, periodistas y público en general. Tras el acto oficial, el periodista Miguel Ángel Fernández presentó “Gallardo, el canillita gobernador”, luego, Martín Kohan presentó “Fuera de lugar” y el broche de oro para el cierre de la primera jornada fue un Concierto de la Orquesta Sinfónica del Chaco en el mes de su 40° Aniversario.

El gobernador Domingo Peppo remarcó la importancia de que el Estado renueve este año el aporte de “promover la lectura con libros al 50%, promover nuestros escritores en esta feria de carácter regional, porque nos cultivamos a partir de la lectura”.

Peppo se refirió a la grilla de la Feria, recordando su carácter destacado, “tenemos una agenda muy importante con escritores de primer nivel, a la altura de nuestra provincia, donde la Feria del Libro es el hecho más importante, junto a todo lo que hace a la cultura”. Asimismo destacó el haber hecho del Domo del Centenario Zitto Segovia y todo el predio un punto de encuentro para vivir la feria “Dentro de la cultura el Domo es un ícono, un lugar histórico, y central para la cultura local que alberga eventos de calidad internacional como la Bienal de Esculturas”, afirmó.

Resaltó que “todos los que son parte de esta cadena: libreros, editores, autores y el Estado son parte de este proceso educativo de generar conciencia de lo importante que es leer” y reafirmó: “La lectura es parte central de nuestras políticas públicas de educación”.

El libro es libertad democracia y derecho y es lo que queremos promover” destacó Peppo, por ello, con el libro como “gran convocante” reiteró que “es central la lectura como política de Estado y su rol en la calidad educativa, el libro como expresión, transmisión de cultura y diversidad del ser humano”.

El gobernador insistió en “la reivindicación de nuestros autores, el valor del libro en la mano del lector, porque el libro expresa identidad, y lo que se puede trasmitir desde el corazón”. No faltó el recuerdo de los escritores desaparecidos y un mensaje de reflexión final que plasmó en la propuesta artística con la frase “Leer es Crecer, leer es desarrollo”.

Compartir