26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Arranca el paro bancario, primero en la banca extranjera pero se extiende a todas las entidades

Sáenz Peña. Arnaldo González, desde la Seccional Sáenz Peña de La Bancaria, repasó que el paro que este miércoles y jueves se concreta en los bancos de las Cámaras ABA y ABE, y en el Banco Central de la República Argentina.

González admitió que el conflicto tuvo un recrudecimiento ante la actitud asumida por los bancos representados en las Cámaras de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE), así como el Banco Central de la República Argentina. Desde el sector se insiste en que el acuerdo suscripto recientemente por las cámaras ADEBA y ABAPPRA tuvo la activa participación del ministro de Trabajo Jorge Triaca, pero pareciera que se pretende «sabotear la aplicación de dicho acuerdo».

Desde la Seccional Sáenz Peña de La Bancaria rescataron que el Plenario del Secretariado General Nacional responsabilizó al ministro Triaca «por el cumplimiento del acuerdo celebrado con su participación personal y de la normativa vigente en todos los bancos; pues ya están dados los requisitos legales para que así se haga».

«Por todo esto La Bancaria convoca a un paro de 48 horas, los días 14 y 15 de diciembre, en los bancos de las Cámaras ABA y ABE, y en el Banco Central de la República Argentina. Y un paro total de 24 horas en todo el país, a realizarse en la jornada de este jueves», dijo Arnaldo González, advirtiendo que de no haber soluciones la semana próxima habrá un paro total en todo el sistema por otras 48 horas.

Compartir