23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ganancias: Macri anticipa recortes a las provincias

Buenos Aires. Advirtió que se reducirán obras públicas y giros a provincias si se aprueba el proyecto opositor de Ganancias.

El presidente Mauricio Macri advirtió que, en caso de que se apruebe el proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias, «se reduciría en mitades las obras» públicas y los «giros a las provincias», por lo cual manifestó que confía en «la sensatez de los senadores que velan por las cuentas públicas».

Esta idea expresada por el jefe de Estado fue reforzada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el coordinador de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, y su par del área económica, Gustavo Lopetegui; y también por el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot.

El proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias, que la semana pasada obtuvo media sanción en Diputados, prevé llevar el mínimo no imponible para los trabajadores solteros a 33.500 pesos brutos mientras que para los casados con dos hijos se fija en 44.000 pesos.

«Se reduciría en mitades en obras y en giros a las provincias, para cubrir el escenario», advirtió Macri sobre los costos financieros que ocasionará al Estado el proyecto de la oposición.

Al ser consultado si vetará o no la ley si sale aprobada del Senado sin ninguna modificación, respondió: «No me adelantaría».

También le envió un mensaje a la oposición: «Espero que entiendan que por algo perdieron una elección, porque la gente quería un cambio».

Compartir