26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Asumió Julio Paredez en la «Villa»

Villa Río Bermejito. Con la presencia del gobernador, Domingo Peppo, se realizó este domingo por la mañana el acto de asunción de las nuevas autoridades municipales.

El flamante jefe comunal, que completará su mandato hasta el 10 de diciembre de 2019, asumió el compromiso público ante su comunidad de realizar una gestión de realizaciones y transparencia.

Tal como estaba anunciado, en el playón municipal de la localidad, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades electas el pasado 28 de octubre. Contándose con el acompañamiento del gobernador de la provincia, intendentes de la región, fuerza vivas de la localidad, organizaciones sociales e instituciones religiosas.

El protocolo se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego se despidió el interventor comunal Rubén Guillón. El que, entre otras cosas, destacó el trabajo en conjunto que realizaron entre el municipio y la comunidad, como también el acompañamiento del Ejecutivo.

En ese sentido, el exdiputado, sostuvo que lo que la comunidad quería. “era conocer la vida del municipio desde adentro, y lograron hacerlo”. Luego se efectuó la oración litúrgica, y se pasó a la toma de juramento del nuevo intendente y ediles.

Así, juraron el nuevo presidente de Concejo Deliberante local, Néstor David Gómez; los concejales, Juana Carla Zalazar y Romina Robledo; y, finalmente, lo hizo el intendente Julio César Paredez.

“A este intendente lo van a encontrar en cualquier lado”
Paredez inició su mensaje de asunción saludando a todos los presentes, dándoles la bienvenida, “a esta fiesta de la democracia”.

“Hago mi compromiso público ante todos ustedes. Esto era un anhelo personal, y lo asumo con mucho compromiso, muchas ganas. Vemos otro pueblo, vemos otro Bermejito en 80 días; y hacemos un fuerte compromiso de gestión para toda la comunidad. Solicitaremos créditos, subsidios, para poder adquirir todo el equipamiento necesario para mejorar el parque automotor necesario para nuestra ciudad”, señaló.

Indicó, además, que cuenta con un año de mandato, “y pido que aunemos esfuerzos entre todos los habitantes de Villa Río Bermejito”. Y, dirigiéndose al gobernador Peppo, Paredez le solicitó, “el acompañamiento para adquirir el equipamiento municipal”.

“Van a encontrar un municipio de puertas abiertas, y a la familia municipal les digo que yo vengo a ser un compañero más de ustedes. Tengo el compromiso de seguir lo que inició Rubén Guillón para nuestra localidad”, remarcó.

Finalmente, el nuevo jefe comunal, insistió ante su comunidad, expresando que, “a partir de ahora, este intendente está para atenderlos a cada uno de ustedes. Muchas gracias a mi familia que es el puntapié inicial de todo esto”.

“Vamos a acompañar en todo lo que necesite este municipio”
El gobernador Domingo Peppo, en su alocución, expresó también su agradecimiento a todos los presentes. Y reconoció la tarea de Rubén Guillón y el equipo que lo acompañó durante su intervención.

También felicitó a Julio César Paredez, “a todos los que nos acompañan, y a los que fueron candidatos y que hoy están presentes en este momento. En especial, quiero agradecer a la comunidad de los pueblos originarios”

“En segundo lugar quiero destacar a la localidad. Me imagino la expectativa que tenían, la incertidumbre. Esta comunidad quería superarse y colaborar. Para mí Villa Río Bermejito es una de las localidades mas linda de la República Argentina, por eso quiero agradecer a cada vecino, porque estuvieron a la altura de las circunstancias”, dijo Peppo.

En tercer término, reconoció, “a todos los candidatos que participaron que hicieron una verdadera fiesta democrática en todo momento del tramo corto electoral y hasta este momento”.

“Vamos acompañar con todo lo necesario a esta localidad, y gestionar para que este municipio tenga todo lo que necesite para que salga adelante y que continúe como lo hizo en esto 80 días. Vamos a bregar con todas las áreas para trabajar juntos; éste es el compromiso de trabajo que hacemos”, subrayó el mandatario.

“Por último quiero destacar el rol de la mujeres en este nuevo proyecto de gestión, como también el de la juventud con una concejal de 19 años de los Pueblos Originarios. Los jóvenes no son el futuro, son los que construyen el futuro. Y todos juntos vamos a trabajar por Villa Río Bermejito. En el momento difícil de esta localidad, no bajo los brazos”, finalizó el gobernador.

Compartir