Castelli. «Me rompieron toda la camioneta. Pasé por el costado y vengo de laburar, ese es mi mérito, laburar», expresa el Chapur profundamente consternado tras lo sucedido. El Colegio de Abogados se expresó en solidaridad y dijo que «fuera del Derecho y la Democracia sólo encontraremos guerra, violencia y tiranías macabras».
Durante la tarde de este miércoles, alrededor de las 16:15, agentes de la comisaría Primera de la localidad de Castelli tomaron conocimiento acerca de un disturbio en medio de una manifestación social sobre la Ruta 97, cerca del kilómetro 1225.
En el lugar, unas 300 personas del movimiento social M.T.S estaban interrumpiendo el tránsito en medio de reclamo de varias solicitudes al Ministerio de Desarrollo Social. En el momento, el reconocido abogado saenzpeñense Gustavo Chapur quedó con su vehículo dentro del corte y fue atacado.
El letrado intentó pasar por el costado y los participantes de la manifestación comenzaron a arrojarle ladrillazos y piedras. El vehículo sufrió grandes daños, terminando con abolladuras y varios cristales rotos.
COMUNICADO DEL COLEGIO DE ABOGADOS
Desde la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de la Segunda Cirscuncripción Judicial de la Provincia del Chaco, repudiamos el hecho de violencia sufrido por el colega, Dr. Gustavo Chapur, causando daños en sus bienes y poniendo en peligro su integridad física y la de sus familiares, ocurridos el día 12 de abril de 2023, protagonizado por el movimiento social que se encontraba ubicado a vera de la Ruta 95 de la ciudad de Juan José Castelli, acercándole nuestra absoluta solidaridad.
Hacemos un llamado a la reflexión frente a los hechos violentos, y desde este Colegio respetamos todas las voces y apelamos a la razón, jamás un acto de violencia e intolerancia traerá ninguna solución, en virtud de que los reclamos de la ciudadanía por más justos que resultaren, deben ser encaminados con respeto absoluto por la paz social y por los derechos de las otras personas, sin que la eventual desanteción que se invoque por parte del Estado, pueda justificar o habilitar el ejercicio de la violencia.
Es por ello que este Colegio rechaza todo acto o expresión intolerante con la libertad y la convivencia pacífica, instando a las autoridades judiciales, del gobierno y policiales a garantizar la integridad física de los ciudadanos, ante hechos de esta índole.
Fuera del Derecho y la Democracia sólo encontraremos guerra, violencia y tiranías macabras. Por eso reiteramos nuestra exhortación a someternos todo al imperio de la ley, buscando en los medios institucionales las vías para canalizar nuestros reclamos y renunciando siempre a cualquier forma de violencia que ponga en peligro la paz social, nuestra convivencia como comunidad política y los Derechos Humanos que son la seguridad para proteger la dignidad humana de todos.