23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

ATECH analizó junto a docentes la propuesta salarial del Gobierno

Sáenz Peña. Encabezada por la secretaria general Rosa Petrovich la reunión se realizó este martes, y sirvió para exponer y debatir la última propuesta gubernamental acerca de las paritarias.

Durante el encuentro resolvieron que la definición será tomada el próximo viernes en asamblea. Sin embargo, desde la Secretaría General advirtieron que la propuesta es insuficiente «en el contexto de crisis socioeconómica que se vive».

En este sentido, desde la entidad remarcaron que la propuesta será puesta a consideración de los docentes representados por la Asociación, que son quienes resolverán la cuestión.

«Se ha reivindicado una vez más la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña a través de ATECH y todo el Frente Gremial como la otra pata fundamental de la pauta como lo es la política de recomposición salarial, como la inclusión, a instancias del espacio, de la continuidad de la política de recomposición a lo largo del año», dijeron desde ATECH mediante un comunicado.

La propuesta analizada fue la siguiente: piso del 70%, incorporación de la cláusula gatillo -incluida en el Presupuesto de la provincia por ser una herramienta que garantiza la correción salarial en caso de inflación-, 20% de incremento en marzo con la posibilidad de un 5% de recomposición en caso de excedente por inflación, la inclusión de aguinaldo y otro porcentaje similar con incremento de 200 puntos a la bonificación «recomposición docente» desde septiembre.

«En conclusión: piso de lo que resulte de inflación, más un 10% de recomposición desde la pauta propuesta con la incorporación en la propuesta de la continuidad de la política de recomposición a lo largo del año. A partir de la información completa a los colegas, se implementa la consulta anunciada que arrojarán los mandatos a la asamblea provincial del próximo viernes, de toda la provincia, que resolverá en consecuencia», cerraron.

Compartir