28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Audiencia Pública: El diputado Polini aseguró que «en el Chaco de Capitanich pagamos tres veces más cara la luz que en Buenos Aires»

San Martín. El farmacéutico, productor agropecuario y precandidato a gobernador del Chaco, Juan Carlos Polini, participó de la audiencia pública convocada por la empresa Secheep para tratar el nuevo aumento tarifario. En ese contexto, hizo hincapié en la «mala administración de la empresa estatal» y cuestionó «los elevados costos de la electricidad en Chaco en comparación a Buenos Aires».

Polini afirmó:»Conozco muy bien lo que le cuesta al sector privado: comercios, industrias, pymes o sector productivo seguir adelante, generando empleo y apostando al crecimiento en este momento crítico de la economía. El Estado en lugar de acompañar, asfixia. Hay que reducir impuestos, por eso presenté un proyecto en el Congreso de la Nación para bajar el IVA del 21% vigente para consumos residenciales y 27% para comerciales a 7% y 10% respectivamente en las factures de luz y agua potable».

El diputado nacional pidió encarar un cambio de criterio:»Yo tengo propuestas concretas para salir de este Chaco de Capitanich, en el que pagamos 2 o 3 veces más que en Buenos Aires por la energía eléctrica: la primera y fundamental, es el sinceramiento de la relación usuarios-clientes, para eso se necesita saber el real estado en que se encuentra la empresa de manera de implementar políticas de saneamiento, no se puede seguir aumentando tarifas poniendo sobre el hombro de los usuarios los resultados de una mala gestión».

A su vez, indicó: «Tenemos que fomentar la utilización de medidores prepagos y hacer cumplir el Programa de Uso Racional y Eficiencia Energética en Edificios Públicos (PUREEEP), que al día de hoy está legislado pero no reglamentado. Trabajar en la sinergia de la empresa con las cooperativas rurales, nuestros productores son los mayores generadores y movilizadores de la economía en el Chaco y merecen un mejor servicio.»

Polini preguntó:»¿Tienen idea de la pérdida que representa para un comerciante un corte de luz de 4, 5 o más horas como ocurre casi todos los días?, ¿Tienen idea del golpe a la economía de las familias trabajadoras, de los jubilados y pensionados que representan estos aumentos?».

Al finalizar remarcó: «No quiero ser parte del problema sino de las soluciones, estoy convencido que entre todos, y poniendo por encima el interés de los ciudadanos, podemos revertir esta situación. Cuenten conmigo para trabajar en ese cambio de criterio, para acompañar el verdadero crecimiento del Chaco».

Compartir
Opción de Noticias