25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Autoridades de UNCAUS participan del Congreso Internacional de Universidades Públicas 2022

Córdoba. El evento trata la temática «Integración, innovación y agenda 2030» y se realiza en la provincia de Córdoba en los días 30 de junio y 01 de julio de 2022.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) representada por el rector, Germán Oestmann y el vicerrector, Manuel García Solá, están participando del Congreso Internacional de Universidades Públicas 2022 (CIUP), con la temática «Integración, innovación y agenda 2030». El evento se realiza en los días 30 de junio y 01 de julio de 2022, en la provincia de Córdoba.

El Congreso es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, la Universidad Nacional de Córdoba y el Consejo Interuniversitario Nacional.

En cuanto a la finalidad del Congreso, el rector de UNCAUS explicó «el CIUP 2022 apunta a valorizar el conocimiento como herramienta de transformación social, poniendo a la educación en primer plano como un derecho humano, un bien social y responsabilidad de los Estados», detalló.

También expuso que «se buscan promover reflexiones y acciones que permitan articular los esfuerzos de los sistemas nacionales, regionales y subregionales de la educación superior, con el objetivo de poner al conocimiento al servicio de una nueva concepción de humanidad y buen vivir».

Compartir