25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avanza la refacción integral de la plazoleta de la Terminal

Sáenz Peña. La puesta en valor de la plazoleta ubicada en avenida 000 entre 19 y 21 incluye la construcción de sendas peatonales en todo el perímetro, 25 nuevos  puntos de iluminación, parquizado y mobiliario urbano.

El intendente Bruno Cipolini, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas Milton Acuña, visitó la obra y comentó que se realizó la demolición de una garita que estaba en el lugar, se construyó la senda peatonal central y casi la totalidad de las veredas que rodean la plaza.

“Vamos a renovar todo el sector para que la gente que viene a la terminal y los vecinos del sector abracen este espacio público y puedan utilizarlo como se utilizan los otros espacios de la ciudad”, dijo el Intendente.

Por otro lado, comentó que dicha intervención se complementará con la renovada iluminación del Parque Temático, donde próximamente se renovará la vereda de la calle 21 con su correspondiente iluminación. Una vez concluida esta primera etapa se intervendrá la plazoleta Demetrio Bezus, ubicada en el otro sector de la terminal, donde se realizará un trabajo de similares características.

El intendente remarcó que el Municipio se encuentra realizando intervenciones en otros espacios públicos como en el barrio Ramseyer donde hay dos plazas, una de las cuales se encuentra en la etapa final, en el Aipo San Cayetano se comenzará a trabajar en los próximos meses en el lugar donde se realizó el relleno del terreno.

“Estamos trabajando en la avenida 2, una vez que finalizamos vamos a continuar con la avenida 28  y tenemos en carpeta la prolongación de la avenida 33 desde avenida 2 hacia el este, queremos que el espacio público se ponga a disposición de nuestros vecinos y que los vecinos lo utilicen responsablemente, teniendo en cuenta que los recursos son de todos los sáenzpeñenses”, finalizó.

Compartir