26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avila denuncia que el corporativismo genera «un Poder Judicial indolente, poco transparente, ineficaz, errático»

Sáenz Peña. Durísimas expresiones del abogado Daniel Avila,de extensa trayectoria profesional. Mencionó que Pablo García, imputado por asociación ilícita , va a trabajar al Juzgado en compañía de un policía, dado que pesa sobre él prisión domiciliaria.

Avila participó esta semana de una emisión del Programa «La Balanza» que se emite por Radio Futuro FM 98.9 de Sáenz Peña, oportunidad en que hizo especial hincapié en la existencia de ciertas desprolijidades dentro de la justicia del centrochaqueño debido a un corporativismo dentro del poder Judicial.

«Hoy deberían ser más controlados, pero hay un corporativismo muy fuerte de parte del Poder Judicial. Tanto la Cámara no quiere ver un montón de cosas, el Superior Tribunal de Justicia tampoco. Entonces con una justicia con un Poder Judicial indolente, poco transparente, ineficaz, errático, muy dificilmente avancemos» denunció sin rodeos el abogado.

Cito a modo de ejemplo, que el martes en una audiencia se encontró con el colega Pablo García, quien está imputado junto a Juan Micling por asociación ilícita en la causa que se investiga por la venta irregular de tierras. Recordó que gracias a aportar datos a la causa, accedió a prisión domiciliaria, lo que le permite, a partir de que no está condenado, por la presunción de inocencia, continuar ejerciendo la profesión de abogado en compañía de un policía.

«En Sáenz Peña la gente se queja permanentemente de la inseguridad. García que es un estafador, porque está procesado por estafas reiteradas, éste muchacho va acompañado de un policía que lo cuida, que lo custodia. ¿Y los demás? ¿Y nosotros?… Él va con custodia a tomar despacho» relató. Asimismo agregó que «las cosas no funcionan de ésta manera».

Compartir