26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bajo la modalidad de «cuarentena administrada» comienzan a delinear la flexibilización en los pueblos

Resistencia. El presidente anticipó la medida, y el gobernador, Jorge Capitanich, mencionó que ya trabaja en determinar el alcance de la medida en lugares y rubros.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó este viernes la prórroga de la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive y aclaró que en esta segunda etapa quedará a criterio de los gobernadores la posibilidad de contar con una “cuarentena administrada”, en lugares y rubros que cada mandatario considere. Esta decisión, vale aclarar, será luego analizada por las autoridades nacionales.

En este sentido, el gobernador, Jorge Capitanich, anticipó que en las próximas horas determinará cuáles serán esos rubros y sectores de la provincia que tendrán una suerte de “relajamiento” en las condiciones de aislamiento.

“Nosotros estamos intercambiando con el Ministerio del Interior aspectos que tengan que ver con el aislamiento social preventivo y obligatorio en determinado tipo de rubros”, explicó el gobernador este sábado en conferencia de prensa.

“Y en el caso concreto estamos finiquitando esta cuestión en el transcurso de hoy y a su vez mañana estaríamos publicando el instrumento legal correspondiente”, añadió.

Por otra parte, remarcó el compromiso de los gobernadores con el sector más vulnerable al COVID-19: los adultos mayores. Es que según recordó Fernández, la tasa de mortalidad de los adultos mayores que se infectan con el nuevo coronavirus es de un 80%.

“Todos los gobernadores nos comprometimos a trabajar en una agenda de protección principalmente de adultos mayores”, señaló y recordó que en la provincia hay unas 140 mil personas en esa franja etaria.

“Como es la población con mayores factores de riesgo tenemos un conjunto de políticas públicas como las residencias de adultos mayores, que son 26, donde hay 650 personas que están bajo cobertura del Estado provincial”, indicó, al tiempo que recordó que se asiste a un gran número de adultos mayores que están en situación de calle.

Compartir