29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bautismo de fuego de Mosqueda con nuevos paros docentes

Resistencia. Falta poco para el cierre del ciclo lectivo y los gremios y el Ejecutivo no parecen encontrar solución a este conflicto que viene dese principio de año y tiehne como eje principal al tema salarial.

Tanto SITECH Federación como ATECHanunciaron medidas de fuerza en reclamo por aumentos salariales, rechazando “la total falta de respuestas de Gobierno” y advirtieron que “el cambio de autoridades en Educación no significa un cambio en la política educativa”.

Desde el gremio que encabeza Eduardo Mijno, advirtieron que con este nuevo paro se hace frente “a la continuidad del conflicto salarial que habiendo casi finalizado el ciclo lectivo no ha sido superado por la intransigencia del Gobierno Provincial”. Hablan de “Sordera constante”, por parte de este último, de las demandas de este sector y de los trabajadores en general.

En lo que coincide Rosa Petrovich, al frente de ATECH, quien recordó “el irrisorio ‘incremento’ que ha impuesto el Gobierno para el sector es el de un 7,5 % frente a una inflación prácticamente de un 25%, lo que se traduce en un feroz ajuste para el conjunto de los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados, que ven pulverizado su poder adquisitivo. Los salarios no solamente congelados sino reducidos significativamente con esta decisión gubernamental de ignorar los justos reclamos docentes”.

Además SITECH Federación denunció “persecución a los sindicatos y sus dirigentes, salarias congelados y jubilados condenados a la pobreza”. Y rechazó “el paquete de medidas ajustadoras que pretende implementar Nación”, al cual ATECH sindicó como “un feroz ajuste traducido en ‘reformas’ de la Nación, suscriptas sumisamente por el Gobierno de Chaco.

Compartir
Opción de Noticias