18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bellomi confirma que el gremio de Sanidad llama al paro este jueves

Resistencia. El secretario de Atsa anticipó la información a OdeN anoche, y hoy se conocieron detalles del anunció del paro nacional de 24 horas el jueves en reclamo de aumentos de salarios.

El titular del gremio de Sanidad y uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves en demanda de reclamos de salarios y en rechazo de la “intransigencia de las cámaras empresariales”. La medida de fuerza alcanza a personal de enfermería y de asistencia, excluidos los profesionales de la medicina.

La decisión la anunció el dirigente gremial mediante un mensaje publicado en la red social X. “Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02. Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud”, publicó Daer.

Desde Chaco Adrian Bellomi indicó a OdeN que el paro afectará las actividades en clínicas y sanatorios de todo el país que dependen del sector privado, pero aseguró que hay un compromiso inalterable de los trabajadores de mantener los servicios esenciales y las guardias.

Compartir
Opción de Noticias