24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Germán Honcheruk adquirió 6 mil kits escolares para todos los estudiantes de su localidad

Villa Berthet. Atento a la necesidad de acompañar a las familias afectadas por crítica situación económica de la provincia y el país, el intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk, tomó la previsión de realizar una compra adelantada hace 30 días de útiles escolares para acompañar a las familias ante el próximo inicio del ciclo lectivo. «El municipio, con austeridad y previsión tuvo en cuenta esta situación y la resolvimos positivamente» destacó el jefe comunal.

«Son alrededor de 6.000 estudiantes que recibirán esta ayuda escolar por parte del municipio, considerando las necesidades sociales de este momento. Como sostenemos desde esta gestión, mejor que decir es hacer» afirmó el intendente, Germán Honcheruk.
Para acceder a este beneficio las y los estudiantes deben llevar el documento y la ficha de inscripción y se pedirá la lista de alumnos a las instituciones.

La entrega estará a cargo de la Directora de Cultura, Elba Raquel Uritzon y de la Directora de Desarrollo Social, Adriana Mabel La Spina y estará segmentada por niveles. «Priorizamos la educación y acompañar a las familias de nuestra localidad ante el inicio del ciclo lectivo» dijo finalmente el intendente Germán Honcheruk.

Kits por niveles

    • Los alumnos del Nivel Inicial recibirán: cartulinas de colores,goma eva,témperas, papel glasé, crayones, sacapuntas, goma de pegar y hojas oficio.
    • Los estudiantes de Nivel Primario de 1° a 3°, recibirán: cuaderno tapa dura x 50 hojas, goma de borrar, lápiz negro, sacapuntas y lápices de colores o fibras. En tanto de 4° a 7°, se otorgarán repuesto de hojas rayadas x 100, lápiz negro, lapicera azul, lapicera negra, corrector y fibras de colores.
    • Para el Nivel Secundario, está prevista la entrega de repuesto de hojas rayadas x 100, lapicera azul, lapicera negra y corrector.
    • Se acompañará además a las y los estudiantes de BLA y EPA con los siguientes útiles escolares: cuaderno universitario A4 rayado x 84 hojas, cuaderno universitario A4 cuadriculado x 84 hojas, lapicera azul, lapicera negra y corrector.
  • Para el Nivel Superior, está prevista la provisión de cuaderno universitario A4 rayado x 84 hojas, lapicera azul, lapicera negra, corrector y resaltador.
Compartir