18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Blasco dio detalles del análisis del Presupuesto para el año próximo

Sáenz Peña. El presidente de la Comisión de Desarrollo Local en el Concejo, Ernesto Blasco, edil del PRO, mencionó que entre obras se mencionan 500 cuadras de enripiado y se hace mucho hincapié en el tema de desagües.

En ese sentido, el concejal Blasco explicó que uno de los puntos que le preocupa es la inflación: “El Ejecutivo presupone que será del 35% y en base a eso se hace el presupuesto, pero lo que nos preocupa es que estamos con una inflación del 50%, entonces seguramente no va a ser suficiente lo que se presupuestó para el año que viene”.

Asimismo, indicó que los ítems más sobresalientes del Presupuesto y sobre los cuales se han reunidos con los funcionarios de cada área tiene con ver con los trabajos que en materia de obra pública llevará adelante el Ejecutivo, no solo la que se está ejecutando que forma parte del Presupuesto para el año que viene sino también las que se van a concretar. “Son obras bastante importantes y se hace mucho hincapié en el tema de desagües de Sáenz Peña, además del enripiado de las calles de la ciudad, donde se tiene previsto concretar unas 500 cuadras más para enripiar toda la ciudad”, explicó.

Al ser consultado si el Presupuesto 2022 será aprobado en sesión ordinaria o extraordinaria, dijo que cree que van a llegar bien para la aprobación del mismo en la sesión ordinaria. “Tenemos la última sesión la semana que viene y creo que el análisis del Presupuesto ya está completo y los ediles de la parte oficialista lo hemos estado estudiando. Acompañaremos con la aprobación del mismo porque es una herramienta fundamental que necesita a el Ejecutivo para poder funcionar y la oposición tomara su decisión”.

Compartir
Opción de Noticias