Sáenz Peña. El legislador del PRO, padre de un joven con discapacidad, criticó el proyecto al que trato de «populista». Los diputados K chaqueños quieren que una persona con discapacidad integre aunque sea como suplente una lista para «garantizar» inclusión.
El PRO Chaco cerró una etapa, Ernesto Miguel Blasco dejó la presidencia tras las elecciones internas. El diputado habló del espacio político, y opinó sobre el proyecto de ley Kirchnerista que pretende imponer la incorporación de una persona con discapacidad en las listas futuras.
Sobre la iniciativa legislativa, que no establece ni grado ni tipo de discapacidad, y que sólo menciona que para que la lista sea aprobada debe estar integrada aunque mas no sea como suplente, se mostró contrario a lo propuesto. El proyecto k habla de «garantizar la inclusión» (incluso podría estar último como suplente, solo para relleno, para cumplir con la ley), y sobre eso el legislador saenzpeñense dijo «eso es una pavada» debido que la ley electoral ya menciona la igualdad de oportunidades para ser candidato.
«Una incapacidad motriz no te impide en nada en estar o integrar una lista. En el caso de mi hijo, por ejemplo, que tiene una discapacidad mental, sería una idiotez ponerlo en una lista. Es populismo barato, ni arranca», dijo.
Escuchá la nota aquí: