28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bromatología Municipal entregó los primeros carnets de manipulación segura de alimentos

Sáenz Peña. Quienes recibieron los carnets debieron completar tres meses de capacitación, rendir y aprobar un examen.

Luego de haber finalizado la capacitación sobre manipulación segura de alimentos, en la mañana del martes se hicieron entrega de los primeros 17 carnets.

La entrega de los carnets estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Diego Landiscina; la subsecretaria de Salud Ciudadana Melisa Kolesnik, la directora de Bromatología, Daniela Alcorta y el subsecretario de Modernización, Sebastián Chade.

La Subsecretaria de Salud Ciudadana explicó que las personas que recibieron sus carnets se desempeñan en diferentes rubros: cajeros, repositores, carniceros, panaderos, pasteleros, kiosqueros, cocineros, pizzeros y catering.

Además, todos completaron los tres meses de capacitación y rindieron un examen para la obtención del certificado y carnet. El mismo tiene una vigencia de tres años y debe ser renovado anualmente.

Por otro lado desde la Subsecretaría de Modernización se desarrolla un nuevo sistema de manipuladores de alimentos con el objetivo de agilizar la impresión de carnets y validar la información de los mismos a través del  código QR que estos poseen.

Estas acciones pretenden  colaborar con los comercios gastronómicos de la ciudad para que puedan brindar alimentos de buena calidad, cumpliendo los requisitos de inocuidad y de esa forma resguardar la salud de los sáenzpeñenses.

Compartir
Opción de Noticias