Buenos Aires, la mejor ciudad latinoamericana para vivir

CABA. Así lo determinó una revista británica luego de analizar las distintas dimensiones como salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible.

El ranking anual realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, en inglés) eligió a la Ciudad de Buenos Aires como la «más agradable» para vivir en Latinoamérica. En ese contexto, el primer puesto del mundo lo ocupó Viena, la capital austríaca.

Cabe mencionar que, para realizar el ranking, la revista británica analizó las distintas dimensiones como salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible.

Dentro del informe anual difundido el jueves por el semanario británico, la capital argentina es la mejor ciudad para vivir o la «más agradable» de toda la región, en tanto en el ranking global ocupa el puesto número 66, de 173 ciudades. Asimismo, la capital austríaca ocupó el primer lugar de la lista, al igual que en los años 2018 y 2019.

Para esta clasificación, los especialistas evaluaron distintas dimensiones como estabilidad política, oferta educativa y médica, calidad de infraestructura y cultura y acceso a espacios verdes.
Además, los especialistas evaluaron distintas dimensiones como estabilidad política, oferta educativa y médica, calidad de infraestructura y cultura y acceso a espacios verdes. Teniendo en cuenta esos valores las primeras 10 de la lista son:

Viena, Australia
Copenhague, Dinamarca
Zúrich, Suiza
Calgary, Canadá
Vancouver, Canadá
Ginebra, Suecia
Frankfurt, Alemania
Toronto, Canadá
Ámsterdam, Holanda
Osaka, Japón y Melbourne, Australia
En general, Europa dominó la lista, con seis puestos entre los 11 primeros. Suiza fue el único país de Europa que tuvo dos entradas en el top 10, con Zúrich en el tercer puesto y Ginebra en el sexto. Canadá se destacó este año, por tener tres de sus ciudades representadas entre las diez más habitables del mundo las cuales son: Calgary, Vancouver y Toronto.

“Las ciudades que ocupaban los primeros puestos de la clasificación antes de la pandemia se han recuperado gracias a su estabilidad, sus buenas infraestructuras y servicios, así como sus agradables actividades de ocio”, destaca el informe.

La ciudad ganadora del año pasado, Auckland, pasó de estar en «el top ten» al puesto 34. Wellington, la capital de Nueva Zelanda, que ocupaba el cuarto lugar en 2021, este año también se escapó del top 10.
Además, en la edición de este año, los integrantes del EIU explicaron que se excluyó a la ciudad de Kiev como consecuencia del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, que «ha influido en las clasificaciones de Moscú y San Petersburgo», apuntó el informe del EIU.

Según el relevamiento, Europa domina la clasificación de las mejores ciudades para vivir, con seis de los diez primeros lugares, mientras que entre los peores lugares para vivir, o al menos los que ocupan los últimos puestos están: Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), Argel (Argelia) y Karachi (Pakistán).