• Home »
  • Judiciales »
  • Cada vez más sólo, Judis colecciona denuncias judiciales; ahora por violencia de género

Cada vez más sólo, Judis colecciona denuncias judiciales; ahora por violencia de género

Sáenz Peña. El ex superministro del Peronismo chaqueño fue denunciado por violencia de género por una abogada de UNCAus. Ya lo había denunciado una trabajadora de la radio universitaria. El juez Carlos De Cesare dictó la perimetral en favor de  Yanina Spitzer, responsable de la Obra Social Universitaria.

El exfuncionario del Gobierno provincial peronista, que dicen quiere presidir el PJ saenzpeñense, procesado por corrupción junto a su hijo Enzo, no puede acercarse a una abogada de la Uncaus que lo acusó de hostigamiento tras un reciente episodio.

El Juzgado Correccional 2 de esta ciudad dictó una orden de restricción y acercamiento contra el exministro de Infraestructura provincial, exsecretario de Ambiente nacional y exrector de la Uncaus, Omar Judis, a raíz de nueva denuncia en su contra por supuesta violencia de género y hostigamiento durante el episodio ocurrido en la radio de la universidad semanas atrás.

La abogada Adriana Molina dijo a Diario Norte que la resolución del Juzgado que está a cargo de Carlos de Cesare, prohíbe a Judis el acercamiento a cualquier lugar donde frecuente Yanina Spitzer, laboral o su núcleo familiar.

En este sentido Molina, abogada de Spitzer, dijo ‘se logró que la Justicia, a través del Juzgado Correccional, actúe rápidamente y se efectivice esta resolución favorable para mi cliente, que no es otra cosa que el cumplimiento efectivo de las leyes‘, señaló.

Además, dijo que de repetirse cualquier otra amenaza o agresión por parte del exrector, hacia Spitzer, se le entregará a la víctima un botón anti pánico en la Dirección de Violencia Familiar, agregó. Asimismo, la abogada Molina sostuvo que las actuaciones continuarán en la Justicia Federal, porque la agresión que desencadenó la denuncia ocurrió en una universidad nacional, puntualizo.

Lo sucedido

Hace unos días la abogada Yanina Spitzer, directora de la obra social de la Universidad Nacional del Chaco Austral, habría sido agredida por el exrector Omar Judis, y el pasado lunes la funcionaria se presentó en la Fiscalía 1 de Cristian Arana y realizó la denuncia por ‘supuesto hostigamiento‘.

Patrocinada por Molina, la profesional efectivizó la denuncia ‘en un contexto de violencia de género‘. La acusación fue judicializada luego de que Omar Judis ingresara sin permiso la radio que funciona en la Uncaus y maltrató a trabajadores, recordó Molina.

Tras la presentación realizada, la abogada Molina dijo que ‘la persona denunciada podría ser imputado en el contexto de violencia de género, que está legislado y tiene que ser aplicado a aquellas personas que ejercen un hostigamiento psicosocial, como en la persona de mi cliente‘ fundamentó.