Cambiemos no vota la prórroga de la emergencia económica y financiera

Resistencia. Reclaman entre otras cosas que el Gobierno de Peppo no cumplió con la  la cancelación, al contado y en efectivo en  la demanda de judiciales.

Diputados del Interbloque Cambiemos dieron a conocer un comunicado mediante el cual expresan su posición respecto de la convocatoria a sesión extraordinaria efectuada por el Gobernador Domingo Peppo para prorrogar la emergencia económica y financiera de la provincia que vence este 31 de diciembre hasta junio de 2018.

“El gobierno provincial fundamenta la solicitud de prórroga de  la emergencia económica y financiera en la necesidad de  proteger la caja provincial de embargos provenientes del reclamo de pago de sentencias obtenidas por empleados judiciales producto de las demandas contra la acordada del STJ que violó la Ley de Enganche en 1991”.

“En abril de 2016 hemos autorizado al gobierno provincial a tomar deuda por $4000 millones para que, entre otras cosas, se destinen $2000 millones para la cancelación, al contado y en efectivo, de las sentencias obtenidas por empleados judiciales, no se cumplió ya que quienes pretendieron que se les pague  de esa manera debieron aceptar una quita del 50% lo que consiste un verdadero fraude a los trabajadores de la justicia, por lo tanto  no vamos a acompañar esta solicitud de prórroga, ya nos opusimos en la primera solicitud efectuada en junio de este año por las mismas razones”.