23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Canteros Reiser destacó el aporte juvenil en el marco del programa Legislativo

Resistencia. La diputada Canteros Reiser valoró esta tercera sesión del Parlamento Juvenil que el pasado viernes en una nueva sesión marcó una fuerte impronta hacia la inclusión, el cuidado de la salud, mejorar la educación y el medio ambiente. La legisladora radical de Evolución destacó los proyectos de idea presentados por las y los legisladores donde se destacaron el de las jóvenes Camila Marín y Milagros Brest Frutos, que propone incorporar la Lengua de Señas Argentina (LSA) como asignatura en la educación primaria.

“Tenemos quórum, han venido las y los parlamentarios juveniles, tanto de Resistencia como del interior, la verdad que muy contenta con el trabajo que están realizando aquí y en las comisiones”, dijo Canteros Reiser, y agradeció “al equipo de Presidencia, del diputado Ocampo y a mi equipo, con quienes trabajamos para darle forma a esto que ya es parte de la institución de la Cámara de Diputados, que impulsa la formación cívica y también la participación de las y los jóvenes chaqueños en la elaboración de políticas públicas”.

Respecto a los demás proyectos además se aprobó la propuesta de ley de “ambiente cultural”, que promueve la transformación de basurales en instalaciones de arte, del diputado Kevin García; y la segmentación de subsidios en instituciones educativas de gestión privada, autoría de Emmanuel Rodríguez Herrera.

Así mismo, el Cuerpo de Legisladores Juveniles sancionó el proyecto de mejora del sistema de sanciones en las escuelas secundarias, autoría de Belén Fogar, Jimena Duarte y Juan Guzmán; la iniciativa de creación de una mesa multisectorial para el abordaje de conflictividad en las instituciones educativas, del diputado Braian Montenegro; y la implementación de un menú nutricional para estudiantes de distintos niveles, del diputado Pablo Sánchez.
Compartir