Resistencia. El gobernador Jorge Milton Capitanich mediante Twitter le respondió a un periodista de TN que había dicho que en Chaco no hay agua potable por falta de obras. Además, durante una nota en LT16, el primer mandatario habló de la turbiedad del agua de red y explicó qué le pidió a la empresa Sameep.
El gobernador del Chaco se enojó con TN y utilizó la red social para, según dijo, responder «una desinformación». Capitanich sostuvo que la cantidad de obras en su administración es “un ejemplo para la República Argentina”
El mandatario se refirió a las obras de agua potable y aseguró que “se ejecutaron 18 acueductos” y que se pasó de 140.000 conexiones de agua potable a más de 300.000. Además, indicó que para el primer semestre del 2024 se llegará a 400.000 conexiones de agua potable, con un total de 24 acueductos con 1.700 km de extensión para cubrir 70 localidades en 99.963 km². Capitanich expresó que esto es “un ejemplo para la República Argentina”.
Aprovechó para cuestionar a la oposición, de quien dijo «gobernaron 16 años antes de nuestra gestión pero sólo estaban abastecidas con 2 acueductos y en forma precaria 40 de 72 localidades -incluidos dos parajes-«.
En esos días Capitanich participó del programa Voces de la Jornada en LT16 donde hizo referencia al tema agua potable y la turbiedad que lleva más de 20 días.