25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich anunció un complemento remunerativo para jubilados que perciben sus haberes por debajo de la mínima

Resistencia. En la mañana de este miércoles, el gobernador, Jorge Capitanich anunció un complemento de carácter remunerativo y según la calificó el mismo «una medida de carácter excepcional» para 728 jubilados de toda la provincia que percibían un ingreso equivalente a casi 60 mil pesos, es decir, «por debajo del haber jubilatorio mínimo».

En este sentido, el gobernador explicó que para el mes de julio este grupo de jubilados pasarán a percibir 105.000 pesos, mientras que para el mes de agosto recibirán 112.000 pesos. «Esto significa que no van a cobrar más 60 mil pesos, es decir, se van a adecuar al haber jubilatorio mínimo», afirmó el mandatario provincial.

En esta línea, el gobernador explicó que de los 728 jubilados que percibirán este complemento 661 son jubilados municipales. «Estos trabajadores pertenecen a Resistencia en su mayoría, seguidamente Vilelas, Las Breñas, Sáenz Peña, Campo Largo, Colonia Benítez, entre otros», aseguró.

«Esto ocurre porque no existe una paritaria municipal, una estrategia desde el punto de vista del salario que establezca un sistema de contribución al sistema previsional», sentenció Capitanich.

En esta sintonía, el mandatario afirmó que «será motivo y responsabilidad de la federación de los trabajadores municipales y de los intendentes municipales desde el punto de vista de la estrategia salarial para que no se vean perjudicados los trabajadores».

Sobre el final de su discurso, recordó cuando fue intendente de Resistencia y expresó: «Cuando fui intendente de Resistencia atendimos a los jubilados y tuvimos los mejores salarios, porque si uno mira la serie histórica de 40 años, la mejor remuneración en Resistencia fue cuando fui intendente municipal y también en el sector público provincial mientras otros pagaban en quebracho nosotros pagamos antes de que termine el mes». «Esto significa administrar y gobernar bien», finalizó.

Compartir