26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich cumplió: se invertirán 1500 millones de pesos para el Autódromo

Sáenz Peña. La noticia se conoció el último día del 2022, y en la primera etapa de obra se menciona que se construirán pistas, calles de boxes, paddock y accesos.

La Dirección Provincial de Vialidad oficializó la convocatoria mediante Licitación Pública para la construcción del autódromo de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuya obra demandará una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.

La apertura de sobres fue establecida para el 10 de febrero en la sede de ese organismo del Estado. Finalmente este año comenzarán los trabajos de construcción del autódromo centrochaqueño, que se ejecutará por convenio con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.

La Licitación Pública Nº 1053/2022 expresa que la primera etapa contempla la construcción de pistas, calles de boxes, paddock y accesos. De acuerdo con el detalle ofrecido, el presupuesto oficial asciende a $ 1.471.787.000,00 y prevé una ejecución en 12 meses.

Las ofertas deberán ser presentadas en la sede de Vialidad Provincial, ubicada en avenida 25 de mayo y Ruta 11 de Resistencia, hasta las 11 horas del día 10 de febrero de 2023; y tras ello se realizará la apertura de los sobres para evaluar las propuestas. De esta manera, y luego de años de lucha, la termal tendrá su trazado asfaltado y se convertirá en uno de los escenarios de convocatoria del deporte motor.

Compartir