20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich dio detalles del encuentro por videoconferencia con el Presidente

Resistencia. El presidente Alberto Fernández y doce gobernadores, entre los que estuvo Jorge Capitanich, mantuvieron ente martes por la tarde un encuentro vía videoconferencia, para analizar la situación epidemiológica por el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, y estudiar la posibilidad de implementar nuevas restricciones a partir del sábado próximo.

Tras la reunión, el gobernador del Chaco indicó que en la reunión se estudió «la evolución de los indicadores sanitarios del país para optimizar la toma de decisiones conjuntas que permitan lograr una mayor efectividad en el control de la pandemia».

A través de sus redes sociales, Capitanich sostuvo que todos se comprometieron a «promover acciones coordinadas para administrar los contagios, minimizando la circulación de personas en las actividades de mayor impacto sanitario».

Vale señalar que las medidas actuales, tanto a nivel nacional como provincial, vencen este viernes 30 de abril, y está en análisis de las autoridades cómo continuar a partir del sábado 1 de mayo la política preventiva contra el coronavirus, ante la suba de casos en todo el país en general, y en la provincia del Chaco en particular.

«Todos los gobernadores hemos reconocido el apoyo del gobierno nacional por el aporte de equipamiento, insumos y vacunas para atender la mayor demanda derivado del aumento de contagios», remarcó el mandatario chaqueño.

Por último, Capitanich aseguró que los gobernadores respaldan «las decisiones del presidente de la Nación,
destinadas a reducir los contagios, atento a las particularidades de cada provincia».

 

Compartir
Opción de Noticias