28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña reclama se acelere el proceso de vacunación

Sáenz Peña. Debido a la «estabilización» de contagios, integrantes del Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña solicitan que se acelere el proceso de vacunación en la provincia.

El pedido nace luego de que en la última semana se hayan tomado 1142 muestras en la termal, de las cuales solo el 25% dio positivo de Covid-19, mientras que 833 dieron negativo y 32 permanecen en estudio. Tras estos números, el Comité afirma haber detectado una estabilización en los contagios en relación a las medidas adoptadas. Sería «absolutamente útil acelerar la vacunación de las personas para conseguir con ello continuar el descenso de contagios», expresaron.

De esta forma, el Comité sostiene que se lograría inmunizar a la mayor cantidad de sáenzpeñenses al menos con la primera dosis para poder minimizar así el riesgo de contagios severos con peligro de contraer las nuevas cepas que ya circulan en la provincia.

«Creemos firmemente que las medidas tomadas por los diferentes gobiernos, una vez decididas, debemos intentar cumplirlas, no siendo útil entrar en discusiones que dividan; pero es nuestra obligación poder plantear que las mismas sean sostenidas por datos epidemiológicos que vayan más allá del mero aumento de la cantidad de casos», afirmaron.

Además, destacaron el esfuerzo que realizó la población al acatar las medidas, y señalaron que «deben ser acompañadas de otras que planteen cómo vamos a seguir en el futuro inmediato, no se conviertan simplemente en un aislamiento sin otro sentido, ya que cuando intentemos liberarnos de las medidas, si no somos previsores, el aumento del número de casos nos va a empujar a retomarlas y será tiempo desperdiciado».

Es por esto que determinaron que «el esfuerzo que significa bajar el número de casos -temporalmente- vaya acompañada de medidas proactivas que nos permitan en un futuro estar mejor preparados para poder enfrentar nuevas olas, sin necesidad de entrar nuevamente en restricciones».

Vacunatorio móvil

La titular de la Región Sanitaria VII, Natalia Alfonso comento sobre el funcionamiento de las postas móviles de vacunación. “Son postas móviles no solo en Sáenz Peña sino también en otras localidades que se realizaran semanalmente para poder llegar a toda la población y para aquellas personas que no pueden acercarse también vamos a los barrios. Estamos tratando de llegar a aquellas persona mayores de 60 sin turno”, explicó.

“Se trata de un lanzamiento para mayores de 60 sin turno, porque era lo que se estaba esperando. En la jornada de hoy junto con otras localidades del interior y después esta modalidad continuará en el vacunatorio de UNCAus y en las postas móviles posteriores que hagamos de ahora en más”, agregó Natalia Alfonso.

Al referirse al protocolo de las vacunas para que no pierdan la cadena de frio, la Doctora Alfonso explicó que: “Hay vacunas que depende del laboratorio se usan frascos multidosis en los cuales se necesitan x cantidad de personas, y en el caso de que no se puedan abrir los frascos multidosis, lo que se hace es esperar, se junta la cantidad de personas y de lo contrario se llevan a las vacunas a los domicilios”.

Compartir
Opción de Noticias