• Home »
  • Política »
  • Capitanich: “No voy a ser responsable de tomar un endeudamiento impagable”

Capitanich: “No voy a ser responsable de tomar un endeudamiento impagable”

Resistencia. El intendente Capitanich fue consultado sobre el endeudamiento que tomó el Concejo Municipal. Durante una recorrida de obras en la zona se mostró molesto porque recién ahora le autorizan tomar créditos, cuando «con tasas exorbitantes que son absolutamente incumplibles o imposibles de pagar”, dijo.

“Yo no voy a ser responsable de parte de la administración municipal de tomar un endeudamiento impagable”, dijo el intendente.
El jefe comunal recordó que  desde el 10 de diciembre del 2015 el Ejecutivo Municipal presentó un plan de 1.000 cuadras de pavimento urbano para la ciudad de Resistencia.  “Pedimos financiamiento en ese momento al Concejo Municipal, pero el mismo se negó a otorgarnos cuando teníamos accesibilidad con baja tasa de interés. Ahora sacan una serie de autorizaciones para el endeudamiento con tasas exorbitantes que son absolutamente incumplibles o imposibles de pagar”, dijo el intendente.
“La verdad que lamentamos que el Concejo Municipal no haya probado esta iniciativa cuando nosotros se lo planteamos, y lo hicieron por razones de especulación política. Muchos vecinos se han perjudicados porque no pueden acceder al pavimento producto de esa negativa”, dijo el jefe comunal.
“Ahora pueden aprobar todas las autorizaciones al endeudamiento que quieran, pero yo no voy a ser responsable de parte de la administración municipal de tomar un endeudamiento impagable. Me voy a negar absoluta y sistemáticamente,  lo lamento porque eso retrasa la ejecución de pavimento urbano para los vecinos”, explicó.