29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich oficializará su candidatura una vez que se defina el cronograma electoral

Resistencia. El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, valoró la posibilidad que en las próximas elecciones provinciales se debatan diversos proyectos políticos.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reiteró este viernes que hasta tanto haya una definición del cronograma electoral provincial no oficializará su ya casi segura candidatura a gobernador del Chaco y destacó que las diferencias políticas se puedan dirimir a través del voto popular. Además, confirmó que sigue con su agenda de diálogo y consulta con diversos sectores para definir una plataforma de gobierno.

“Cuando tenga la decisión final producto de un análisis meticuloso y riguroso desde el punto de vista de la fijación de fechas, lo vamos a hacer”, afirmó el jefe comunal en declaraciones radiales, referido a la oficialización de su candidatura. En ese sentido, precisó que “lo que estoy haciendo es una agenda de diálogo y consulta con distintos sectores sobre la base de un programa de gobierno que tiene tres ejes estratégicos, diez políticas sustantivas, 25 acuerdos sectoriales y 200 medidas”. Y consideró que “eso se tiene que enriquecer con el debate público, tiene que ser de abajo hacia arriba y tiene que generar un mecanismo de unidad en la diversidad”.

“Entendemos que es necesario un acuerdo económico, social, político, federal, financiero, municipal que tenga tres ejes: descentralización de políticas públicas, revolución digital que implique transformación productiva que promueva la capacidad de base exportadora de la provincia del Chaco con generación de empleo genuino, y gestión pública de calidad que permita mejorar desde la infraestructura de servicios hasta la infraestructura social básica”, describió Capitanich. Reconoció que “no es una cuestión fácil ni sencilla, porque hay que tener equipos, acciones, tareas, pero conducir la provincia del Chaco requiere experiencia, capacidad desde el punto de vista del diseño institucional y de ejecución, y eso es lo que demostramos durante el período que me tocó ser gobernador de la provincia con la mayor tasa de crecimiento económico y en el Municipio de Resistencia, cumpliendo objetivos y metas que en ninguna gestión anterior se hizo”.

Consultado sobre una posible reunión con el actual gobernador Domingo Peppo, Capitanich aseguró que “más que hablar lo que se tiene que fijar es un cronograma electoral, es una fecha de convocatoria a elecciones y si él tiene la voluntad de presentarse, se tiene que presentar. Punto, no hay mucho que discutir. Lo que es muy importante es que el pueblo de la provincia del Chaco tiene que tener la capacidad para elegir distintas opciones. Se tiene que presentar y listo, en elecciones podremos tener la capacidad de ver proyectos alternativos y distintos”.

Respecto de los alineamientos nacionales, el dos veces gobernador del Chaco consideró que “Alternativa Federal lo que está promoviendo es un acuerdo con el gobierno de Macri que es responsable de un megaendeudamiento de casi 203 mil millones de dólares del sector público financiero y no financiero no consolidado en la Argentina”. En contraste, recordó que “hemos tenido una actitud muy congruente desde el 10 de diciembre de 2015, nos opusimos a un acuerdo ruinoso con los fondos buitre, a un endeudamiento exacerbado para la fuga de capitales y la transferencia de utilidades de las empresas multinacionales al exterior, a la destrucción del aparato productivo, a la vigencia plena de la patria financiera y de la especulación”.

“Son diferencias de carácter sustantivas y la única manera que se diriman las diferencias es a través del voto popular. Hay que ser respetuosos en la campaña proselitista, cada uno debe exponer diferentes opciones y listo. Me parece que es bueno que el pueblo argentino tenga opciones en democracia”, puntualizó.

Compartir
Opción de Noticias