• Home »
  • Chaco »
  • Inundaciones: Spoljaric pide acciones conjuntas para afrontar el drama del campo

Inundaciones: Spoljaric pide acciones conjuntas para afrontar el drama del campo

Sáenz Peña. La diputada provincial oficialista Liliana Spoljaric consideró que ante el quebranto que vive el sector primario a raíz de las intensas lluvias, “es necesario atender de manera prioritaria a los pequeños y medianos productores de Hermoso Campo, Pinedo, Itin y el resto de las localidades del sudoeste, y luego ir por los casos más urgentes del centro del Chaco”.

Consideró que la demanda “es amplia, porque el estado de quebranto es indescriptible, y como hija de productores agropecuarios de la zona de La Matanza, comprendo la desesperación de los hombres y mujeres de campo porque sé lo que es subir a una mesa las cosas para que no se moje, y se lo que es estar parado sobre una mesa cuando todo está todo inundado, y sé de la impotencia por haberlo vivido, cuando desde el Estado no se asiste correctamente”, expresó la legisladora.

Al respecto, dijo que “nadie duda que es poco el monto asignado para la asistencia, pero la provincia está haciendo un esfuerzo enorme para destinar 100 millones de pesos, que es muy poco, porque nuestros productores están quebrantados, no saben como salir de sus campos, y ni siquiera pueden cosechar”.

Pidió “bajar los decibeles políticos”, y dejar de marcar posturas individualistas y propongo que salgamos todos juntos a pedir a la Nación que otorgue algún tipo de medidas extraordinarias ya que la propia AFIP informó que el campo ya en concepto de retenciones aporto en lo que va del año 60.000 millones de pesos y el Chaco para ponerse mediamente de pie necesita unos 500 millones”, indicó.

Consideró que “es hora de pensar en grande” y lamentó que haya candidatos a gobernador que no miran que hay trabajar con proyectos para un Chaco a 20 o 30 años, dejando de lado la cosa del día a día, porque es no pensar en las verdaderas soluciones para la comunidad en general.

Dijo finalmente que hoy los productores requieren de herramientas para seguir luchando, porque la necesidad es muy grande. Hay cuestiones que son importantes y pueden esperar, y otras que son urgentes.