26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich se hizo un testeo de coronavirus y le dio negativo

Resistencia. El gobernador se sometió a la prueba, tras su contacto directo con Nancy Trejo, que fue diagnosticada con Covid-19.

Luego de que el viernes se conociera que la directora del hospital Perrando, Nancy Trejo, era uno de los casos confirmados de coronavirus en el Chaco, durante el fin de semana circularon rumores acerca de la posibilidad de que el gobernador Jorge Capitanich estuviera contagiado, debido a que había tenido contacto días atrás con Trejo.

En ese contexto, el Gobernador de Chaco se sometió a un hisopado que dio negativo, informó Infobae.

“Si bien no tenía síntomas, decidió hacerlo por prevención y demanda social”, explicaron desde el entorno el gobernador.

Además, la publicación indicó que Capitanich no se realizó uno, sino dos estudios. Lo hizo en el Laboratorio Central de la Provincia y los resultados dieron negativo.

“Mientras estuvo cerca de otras personas, como puede haber sido la doctora Nancy Trejo, el primer mandatario provincial cumplió con el protocolo: mantuvo distancia social, se higienizó las manos y en todas sus reuniones se usó alcohol en gel”, agregaron.

El primer mandatario provincial no fue el único que se sometió a los estudios. Varios funcionarios chaqueños también lo hicieron, entre ellos, la Ministra de Salud de la provincia, Paola Andrea Benítez, que también estuvo cerca de la doctora Trejo.

Compartir