28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich supervisó junto al intendente obra emblemática en Puerto Vilelas y en Resistencia junto al ministro Lineras la Escuela Sarmiento

Resistencia. El gobernador Jorge Capitanich recorrió este domingo en Puerto Vilelas distintos puntos de la localidad en los que el Gobierno provincial proyecta acciones o ejecuta obras de infraestructura. Junto al titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y al intendente Víctor Rea, supervisaron trabajos en el barrio Villa Forestación Sur, como el Salón de Usos Múltiples (SUM) y el alcantarillado sobre avenida Castelli.

Además trazaron una agenda con la cooperativa de areneros, que cuenta con cerca de 71 trabajadores en seis empresas. “Queremos configurar un sistema vial, para mejorar la capacidad de oferta en arena y la estructura componentes de costo de la industria de la construcción en la provincia y la región”, señaló el mandatario.

Posteriormente en Resistencia, junto al ministro Lineras, el gobernador visitó la escuela Normal Sarmiento, donde en estos días se retomarán las tareas de refacción, tras el acuerdo alcanzado días atrás con la Asociación de Ex Alumnos.

El objetivo es “generar todas las condiciones para preservación del patrimonio histórico, pero a su vez garantizar que los más de tres mil alumnos en todas las modalidades puedan tener aulas limpias y cómodas, a partir de marzo de 2023”, destacó el mandatario, en el marco de la recorrida que incluyó a miembros de la asociación y personal docente.

“A nosotros nos interesa especialmente poder volver a contener a la comunidad en este establecimiento, esto significa la congregación de miles de estudiantes que en este momento están en la escuela de Comercio y en el Lino Torres”, enfatizó por su partes el ministro Lineras.

Lineras recordó que la última refacción importante que tuvo esta escuela fue durante el segundo gobierno de Capitanich, cuando se intervino con la cobertura del SUM. “Fue una obra importante, pero ya se necesita otro nivel de intervención”, afirmó, manifestando la intención de “repetir la buena experiencia” de lo que fue la obra de la escuela N°2 Raúl B. Díaz que incluyó el cambio completo del playón de deportes.

Un edificio emblemático para la Justicia

La agenda se completó con una recorrida por el edificio de la Justicia Federal, donde constataron el proceso de construcción final y definitiva del espacio en el que funcionará el Juzgado Penal N°1, más la Cámara Federal. “Este edificio emblemático para Resistencia estaría en condiciones de ser inaugurado en mayo de 2023”, dijo  Capitanich.

Ubicado frente a la plaza 25 de mayo, paralizado por múltiples circunstancias y actualmente en ejecución mediante el Consejo de la Magistratura, el gobernador consideró que “su finalización constituye un emblema para la provincia”.

Compartir
Opción de Noticias