Capitanich valoró el acuerdo con un sector docente y minimizó el paro y movilización de otros sectores

Capitanich valoró el acuerdo con un sector docente y minimizó el paro y movilización de otros sectores

Resistencia. El Gobierno pone mucha presencia en medios fuertes capitalinos para destacar que se avizora un ciclo lectivo sin paros, sin embargo al menos dos gremios ya patearon el tablero.

Capitanich valoró el entendimiento con gran parte del arco sindical y resaltó medidas como la canasta escolar y la universalización del plan de vacunación anticovid. «Es un día de alegría y esperanza que otorga certidumbre a miles de chaqueños», apuntó el mandatario.

Cabe destacar que los tres sindicatos que conforman el Frente Gremial (ATECH, UTRE CTERA y SADOP) aceptaron el ofrecimientos, mientras que por ahora SITECH Federación lo rechazó.

Otro que planteo el rechazo y llamó a un paro es FESICH SITECH Castelli desde donde además de no aceptar la oferta también decretaron una huelga por 72 horas.

«Ahora sí, volvemos a clases en tiempo y en forma, esto significa que es un día trascendente para todas y todos nosotros y sobre todo para los miembros que integran la comunidad educativa», valoró el mandatario provincial en la conferencia de prensa.

Capitanich ponderó el acuerdo al que arribaron con gran parte del arco sindical de la provincia. Y en esta línea destacó la calidad del sistema educativo chaqueño. «El sistema educativo chaqueño es inclusivo, gratuito, obligatorio y tiende a la equidad, a la calidad y a la igualdad de oportunidades para todas y todos», sostuvo.

Compartir
Opción de Noticias