25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich votó y pidió que «el pueblo participe y manifieste su preferencia electoral»

Resistencia. Como es habitual, el gobernador Jorge Capitanich emitió su voto a las 8 de la mañana en la escuela primaria N° 41 Maestro Ricardo A. Ivancovich. Tras sufragar, se refirió al proceso electoral y si bien no quiso hablar sobre las expectativas respecto a los resultados, contestó al ser consultado: «Nunca uno puede predecir cuál va a ser, lo que es más importante es que efectivamente ciudadanas y ciudadanos puedan expresar libremente su voluntad».

La escuela donde sufragó Capitanich es uno de los 388 establecimientos que dispuso el Ministerio de Educación. Otro de los datos aportados por dicha cartera es que alrededor de 1500 docentes de la provincia se capacitaron para oficiar como autoridades de mesa.

«Que sea una jornada cívica ejemplar, el tiempo va a acompañar en todo el territorio provincial. Están dadas todas las condiciones para la habilitación de las distintas mesas, en las distintas escuelas que están habilitadas. Un millón de chaqueños podrán sufragar, emitir con la libre voluntad de emisión del voto sus preferencias electorales. Creemos que durante toda la jornada democrática en paz podrán elegir a quienes consideren de su preferencia para que estas PASO determinen quiénes van a representar a las distintas alianzas electorales», fue la primera definición del gobernador.

Resaltó también que 3.000 agentes de fuerzas provinciales y nacionales custodiarán todo el proceso y que desde Unión por la Patria «hacemos el proceso de fiscalización de la jornada electoral para trabajar y estar a disposición de la Justicia para resolver cualquier tipo de inconveniente operativo».

En cuanto a la participación electoral, dijo que «depende de la voluntad de cada cual, de manera tal que siempre aspiramos a que el pueblo chaqueño, el pueblo argentino pueda participar activamente. Que el pueblo participe activamente y pueda manifestar su preferencia electoral».

Compartir